Expediente 270770 de la concejala Norma López (12 ST).
Un decreto aprobado en el Concejo presentado por Norma López, del bloque Justicialista, a quien acompañaron, su par de bancada Mariano Romero, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, encomienda al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa Municipal de Trabajo contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual para continuar con la planificación de políticas públicas integrales y transversales que contribuyan a la lucha contra toda modalidad de trata y explotación de personas.
Igualmente se dio curso a una declaración, de los mismos autores, a través de la cual “el Concejo Municipal de Rosario manifiesta su profunda preocupación por la desvinculación de trabajadores y trabajadoras de la Dirección Operativa del Comité Nacional contra la Trata de Personas que cumplían funciones de abordaje integral y transversal de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.
“El vaciamiento de la Dirección Operativa del Comité Nacional contra la Trata de Personas implica un retroceso en nuestro país en materia de derechos humanos”.
Expuso sobre el tema la concejala López, quien particularmente envió un abrazo a quien estaba a cargo en Rosario de dicho Comité, Nicolás Del Mastro, respecto a quien también se refirió la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien destacó al área como “política de Estado”.
D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, convoque a la Mesa Municipal de Trabajo Contra la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual para continuar con la planificación de políticas públicas integrales y transversales que contribuyan a la lucha contra toda modalidad de trata y explotación de personas.
D E C L A R A C I Ó N
El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su profunda preocupación por la desvinculación de trabajadores y trabajadoras de la Dirección Operativa del Comité Nacional contra la Trata de Personas que cumplían funciones de abordaje integral y transversal de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.
El vaciamiento de la Dirección Operativa del Comité Nacional contra la Trata de Personas implica un retroceso en nuestro país en materia de Derechos Humanos.