Durante el encuentro semanal de la comisión de salud, se recibió a integrantes del equipo de cuidados paliativos de la secretaria de salud pública municipal, quienes relataron la profunda tarea de acompañamiento y contención para quienes padecen problemas crónicos o enfermedades incurables y remarcaron la importancia de la legislación sancionada recientemente.
La concejala Susana Rueda, presidenta de la Comisión de Salud, llevó adelante el encuentro y valoro que la ciudad de Rosario haya sido pionera en implementar políticas públicas de cuidados paliativos. “Hace más de 25 años que nuestra ciudad cuenta con equipos médicos multidisciplinarios con esta mirada, algo que en su momento fue de avanzada en el país y en el mundo”, señaló la edila al finalizar el encuentro.
Entre los ejes principales ejes de la reunión, se habló acerca de la importancia de contar con una Ley de Cuidados Paliativos –recientemente sancionada a nivel nacional- y la necesidad de que la provincia de Santa Fe adhiera. “Contar con esta ley permite garantizar el acceso a terapias farmacológicas y no farmacológicas ante las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes o limitantes para la vida. En ese sentido, vamos a realizar un pedido formal para que la provincia adhiera y se logre una implementación plena e integral de la Ley”, finalizo Rueda.