El Diputado Nacional por el interbloque Juntos por el Cambio, José Núñez, presentó un proyecto para pedir al Ejecutivo Nacional la ampliación del beneficio del Programa Hogar, en el cual el Estado otorgaría un subsidio a todos los consumidores de gas licuado, que no estén conectados a la red de gas natural.
“Estamos entrando en las estaciones más frías del año, y conocemos que en esta temporada se reportan más resfríos y enfermedades respiratorias. Ante la crisis sanitaria que vivimos, se vuelve una necesidad de urgencia contar con alternativas de calefacción” señaló el legislador opositor.
“Además las personas que se mantienen en cuarentena utilizan más la cocina, por eso queremos garantizar que todos los hogares argentinos que no tengan gas natural, puedan contar con el gas envasado durante toda esta época del año” afirmó.
Actualmente, el Programa Hogar exige diversos requisitos, que excluyen a muchas familias argentinas que no cuentan con la posibilidad de acceder a la conexión de gas natural. Entre estos esta tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la bases de ANSES y que el ingreso del grupo familiar no se exceda a los 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
En tal sentido, la iniciativa del Diputado Nacional busca que se flexibilicen estos requerimientos, y que se otorgue el beneficio de garrafa social a más hogares. “Hay muchas localidades del interior del país que no cuentan con una red de conexión de gas y quedan fuera del programa, pensando en ellos, diseñamos este proyecto que estimamos se aplique durante 180 días” informó .
Por otro lado, la medida propuesta por el Diputado Núñez apunta también a incluir dentro del programa a los usuarios de gas propano, y no solo de butano. Esto abarcaría a las garrafas de 10, 12, 15 kilogramos y de 30 y 45 kilogramos para uso residencial (Prensa Diputado Nacional José Núñez)