Piden perpetua contra Claudio “Morocho” Mansilla por considerarlo jefe de una asociación ilícita a cuyos miembros ordenó la comisión de homicidios.
El tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Aldo Bilbao Benítez y Rodrigo Santana comenzó a juzgar a un grupo de personas acusados de conformar una asociación ilícita dirigida por Claudio Javier Mansilla desde la cárcel de Piñero a la que se le atribuye haber cometido tres homicidios consumados, entre varios delitos.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra, Gastón Ávila y Georgina Pairola solicitaron a los jueces las penas de prisión perpetua para Claudio Mansilla, 40 años de prisión para Carlos Saúl Gómez, 25 para Ezequiel Romero y 6 para Maximiliano González, Alfredo Salva Celiz e Iván Chávez.
La asociación ilícita de la que están acusados de formar parte habría cometido diversos delitos entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019, varios de ellos dirigidos contra la familia Giménez del barrio Santa Lucía, con la intención de obtener el dominio territorial para la comercialización de drogas.
Entre los delitos más graves que serán ventilados en el juicio se encuentran:
- El homicidio de Matías Nahuel Enríquez y la tentativa de homicidio de David V. el 10 de noviembre de 2019 en Aguaribay al 100 de la localidad de Pérez, por el cual fue acusado Carlos Saúl Gómez en un hecho ajeno a su participación en la asociación ilícita.
- El homicidio de Sergio Carlos Birri el 19 de noviembre de 2019 en Estudiante Aguilar al 7700. Por este hecho fue acusado Carlos Saúl Gómez como gatillero, Rodolfo Romero como conductor de la moto desde la que dispararon y Mansilla como instigador.
- Homicidio de Mauricio Ezequiel Gómez el 26 de abril de 2021 en Colombia y French. Por este hecho Mansilla está acusado de haber pagado 100 mil pesos a Ulises Nicolás O. además de conseguirle el auto y el arma para cometer el crimen.
- Asociación ilícita dirigida por Claudio Mansilla y de la que los demás acusados formaban parte como integrantes dedicados a la comisión de hechos violentos como amenazas, usurpaciones de domicilios, abusos de armas, lesiones y homicidios.