La comisión de Deportes y Turismo del Concejo recibió a Lucas Ponzetti que desarrolla una iniciativa para jóvenes sobre dicho deporte.
Los ediles escucharon a Lucas Ponzetti, capitán de la selección argentina de fútbol playa, quien planteó la necesidad de que se continúe el proyecto que lleva adelante en el Predio Ferial de Rosario, la ex Rural, de fútbol playa para jóvenes de 20 años.
Destacó que “el fútbol playa es igualitario, no se necesitan botines, medias, canilleras”, dado que se juega descalzo en la arena.
Recordó que él se inició en Rosario Central, donde disputó la Copa Libertadores de fútbol playa, donde salió subcampeón y tras ello “me llamaron de la selección argentina sub 16” y con los años y al presente es el capitán de la selección argentina de fútbol playa de mayores, “donde después de 12 años nos clasificamos para un mundial”.
A partir de su propia experiencia se planteó implementar un proyecto para promover el deporte en los menores de 19, 20 años. Señaló que la actividad la realiza en la cancha de fútbol playa en el predio de la ex Rural, y que en su momento fue contratado por la Municipalidad, y que de su salario lo repartía con varios profesores más y estaban a cargo de un grupo que al presente tiene 40 jóvenes.
Insistió que todo el equipamiento con el que juegan lo consiguió a través de contactos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y reiteró el pedido de poder continuar con la tarea
El presidente de la comisión, Blanco, y coincidieron todos los integrantes, se comprometió a gestionar una reunión con la secretaría de Deportes y Turismo municipal, Alejandra Mattheus, para que pueda dialogar respecto al proyecto que lleva adelante Ponzetti.
La concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario, consultó respecto a cuántas canchas hay en la ciudad para desarrollar la disciplina y sobre ello Ponzetti, precisó que “son tres, Central, La Florida y la ex Rural”.
En tanto el edil Mariano Romero, del bloque Justicialista preguntó sobre si existe una liga rosarina del deporte, y en tal sentido señaló que “se ha jugado alguna vez” pero no en la actualidad.
El edil Manuel Sciutto, del bloque Socialista, consultó respecto a “qué más necesitás aparte de la infraestructura” y Ponzetti remarcó que “la continuidad del contrato” para desarrollar la tarea.
Destacó Ponzetti que “es un deporte en desarrollo” y agregó que “no se necesitan muchos recursos para crecer”.
De la reunión de la comisión de Deportes y Turismo tomaron parte su presidente, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Lisandro Cavatorta, Mariano Romero y María Fernanda Rey, del bloque Justicialista; Manuel Sciutto, de la bancada Socialista, y Marisol Bracco, de Volver a Rosario.