La concejal Germana Figueroa Casas del bloque Cambiemos realizó un pedido de informe a la Municipalidad de Rosario por la compra de 340 mil pan dulces y budines por los festejos de fin de año para la Dirección General de Gestión Territorial, por un monto que ronda los 10 millones de pesos.
El gasto total que realizó la Municipalidad en el mes de noviembre es de 9.701.900 de pesos, detallado en dos expedientes de adjudicaciones. El primero de ellos, número 36215/2018, indica que se pagaron $7.134.900 por la compra de 170.000 pan dulces de alrededor de 400 gramos, fue adjudicado a la empresa NOMEROBO S.A, mientras que el segundo, número 36213/2018, por $2.567.000 fue para Pampa Global Trade S.A. para la adquisición de 170.000 budines sin fruta.
En el pedido, la edil pregunta quienes fueron los destinatarios de los pan dulces y budines y el criterio para asignarlos, así como la metodología de la entrega.
“Se trata de una cantidad importante de productos en relación al total de habitantes de la ciudad de Rosario, estimada a 2017 en 992.323, según datos de la propia Municipalidad” dijo Germana y agregó: “se estima que en la ciudad hay alrededor de 350.000 hogares por lo que cada uno debería haber recibido un pan dulce o un budín”.
Por otra parte, Figueroa Casas, solicita que la Municipalidad informe la razón por la que la licitación no se hizo fraccionada de acuerdo a la ordenanza 7602/03 para permitir a pymes y cooperativas de trabajo participar.
“No es fácil para una panificadora pequeña producir esa cantidad, pero si se hubiera fraccionado, podrían haber participado de la licitación, siempre que se adecuaran al precio estipulado”, concluyó.