Concejales de la comisión de Derechos Humanos dieron despacho a un expediente vinculado a denuncia de acoso laboral y violencia de género en el ámbito provincial. Presidida por Celeste Lepratti, la reunión del martes 29 de octubre se llevó a cabo el salón de usos múltiples del Concejo. Asistieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.
Los ediles dieron despacho a una iniciativa de Lepratti, para que el Departamento Ejecutivo solicite que la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de la provincia remita información.
Motiva el pedido, “el padecimiento por acoso laboral y violencia de género de parte de sus superiores” denunciado por una empleada de ese área, quien lo manifestó ante la presidenta de Derechos Humanos en julio de este año.
En el encuentro también se acordó el ingreso de una solicitud de integrantes del grupo Bosque de la Memoria, quienes solicitan la delimitación del predio.
Lepratti puso en consideración, un hecho ocurrido el fin de semana en horario nocturno, en la intersección de avenida Aborígenes Argentinos y Qom, cuando un colectivo de la línea 110 atropelló a un niño de 12 años de esa comunidad. “Ante el estado delicado de la salud de la víctima”, la concejala anunció que realizará un pedido de informes porque “el chofer habría abandonado el lugar que, además, tiene muy mala iluminación”.
Otro expediente que la presidenta de la comisión puso en discusión es convocar a las autoridades de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario por “la situación el Centro de día Saltimbanqui de barrio Ludueña, cuyo funcionamiento se vio suspendido tras 23 años por la imposibilidad de renovar convenios”.
En la jornada, los ediles acordaron dar curso a un pedido de audiencia de la Asociación Familia Molisana de Rosario.