El Concejo Municipal aprobó un decreto del edil Julián Ferrero, de Ciudad Futura, junto a sus compañeros de bloque, Jesica Pellegrini, Caren Tepp y Juan Monteverde, que encomienda al Departamento Ejecutivo que incluya dentro de los parámetros analizados en los puntos de muestreo sobre el agua del arroyo Ludueña el análisis de metales pesados como son el níquel, plomo, cromo, arsénico, cadmio y mercurio.
Asimismo se requiere se incluya el análisis de hidrocarburos totales e hidrocarburos aromáticos para detectar indicadores de contaminación industrial y que en razón de las muestras parciales de mediciones bacteriológicas y los alarmantes datos arrojados se establezca tal parámetro en todos los puntos de muestreo.
En el mismo sentido se solicita se incluya como punto para la toma de nuestras mensuales la zona sobre el canal Ibarlucea y bulevar Bouchard.
También se requiere el plan de trabajo a seguir para mitigar la peculiar situación ambiental del arroyo Ludueña y para preservar la calidad de vida de todas las personas y especies que habitan sus costas, al igual que las medidas específicas tomadas. Habló sobre la iniciativa el edil Ferrero.