El Concejo Municipal votó en la primera sesión de este jueves 24 de febrero, un proyecto que unifica varias iniciativas respecto a los puestos de venta y recarga de la tarjeta Movi, presentados por Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; María Luz Ferradas, Caren Tepp, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo la habilitación de las cabinas de recarga de la tarjeta Movi.
Se requiere asimismo se “evalúe la posibilidad de implementar nuevos canales” para la venta y recarga de dicha tarjeta del transporte.
Intervino sobre el tema el edil Cardozo, quien recordó que “las 37 cabinas fueron cerradas el 20 de marzo del 20”, con el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
También indicó que de acuerdo a lo que le informaron desde la Secretaría de Movilidad ya están funcionando puestos de la tarjeta en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, en la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil” y en la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.
Por su parte la edila Teisa también pidió la reapertura de las cabinas para que “sus trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo” y para que la ciudadanía pueda volver a utilizarlas.