Piden 35 años para miembros de peligrosa banda

Rosario

La Fiscal Dra. Viviana O’Connel de la Unidad de Investigación y Juicio, acusó formalmente a, Vallejos Figueroa Juan Alberto, Cereijo Claudio Martin, Cereijo Nicolás Martin, Giménez Néstor Daniel, Sala Eugenio Nicolás Gonzalo, Saavedra Pablo Sebastián y a Fabero Marcos Ezequiel.

 

En la sala 10 del Centro de Justicia Penal inició este lunes 11 de marzo el décimo quinto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2019. El tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Paula Álvarez, Mónica Lamperti y Pablo Pinto.

 

La Fiscal Dra. Viviana O’Connel de la Unidad de Investigación y Juicio, acusó formalmente a, Vallejos Figueroa Juan Alberto, Cereijo Claudio Martin, Cereijo Nicolás Martin, Giménez Néstor Daniel, Sala Eugenio Nicolás Gonzalo, Saavedra Pablo Sebastián y a Fabero Marcos Ezequiel las siguientes calificaciones legales

* Asociación ilícita en carácter de miembros, en el caso de Cereijo, Nicolás Martín; Saavedra, Pablo Sebastián; Salas, Eugenio Nicolás Gonzalo, Fabero Marcos Ezequiel y Giménez Néstor Daniel por formar parte de la asociación. En el caso de Cereijo, Claudio César y Vallejos Figueroa, Juan Alberto en carácter de Jefes y organizadores de la misma. En relación a las Armas de Fuego: la conducta atribuida a los encartados  Claudio César Cereijo Y Nicolás Martín Cereijo, la misma encuadra en el delito de Tenencia ilegal de Arma de Fuego de Guerra, en calidad de coautores, a Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra y Nicolás Eugenio Salas, el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Guerra, y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, en concurso real y en calidad de co-autores.

 

* Se acusa a Claudio Martin Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala, Fabero Marcos Ezequiel y Giménez Néstor Daniel,  por el hecho ocurrido en calle Cerrito al 3200 de Rosario, el 18/08/15, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio Martin Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala,  Fabero Marcos Ezequiel y Giménez  Néstor Daniel, por el hecho ocurrido en calle  Rioja al 2400 de Rosario, el 19/08/2015, como coautores del delito consumado de Robo doblemente calificado con arma blanca y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio Martin Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Giménez Néstor Daniel, por el hecho ocurrido en calle   Dorrego al 2400 de Rosario, el  23/11/2015, como  Coautores del delito consumado de  Robo doblemente calificado con arma blanca y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio Martin Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Néstor Daniel Giménez, por el hecho ocurrido en calle JUAN MANUEL DE ROSAS al 1400 de Rosario, el 23/11/2015, como coautores de delito consumado de Robo doblemente calificado con arma blanca y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio Martin Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Néstor Daniel Giménez, por el hecho ocurrido en calle  San Luis al 2300 de Rosario, el 08/12/2015, como coautores del delito consumado de Robo triplemente calificado por haber provocado lesiones, cometido con arma blanca, arma impropia y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a  Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Giménez Néstor Daniel, por el hecho ocurrido en calle  Ituzaingo al 800 de Rosario, el 10/12/15, como coautores del delito consumado de  Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Giménez Néstor Daniel, por el hecho ocurrido en calle  Viamonte al 900 de Rosario, el 03/02/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Y Eugenio Nicolás Gonzalo Sala, por el hecho ocurrido en calle Catamarca al 2600 de Rosario, el 02/03/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra y Eugenio Nicolás Gonzalo Sala, por el hecho ocurrido en calle Dorrego al 2000 de Rosario, el 02/03/16, como  coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Marcos Ezequiel Fabero, por el hecho ocurrido en calle Viamonte al 600 de Rosario, el 14/04/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida por acreditada, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Fabero Marcos Ezequiel y Eugenio Nicolás Gonzalo Sala, por el hecho ocurrido en calle Pasco al 1400 de Rosario, el 04/05/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y Marcos Ezequiel Fabero, por el hecho ocurrido en calle   Rioja al 2400 de Rosario, el  30/05/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, Eugenio Nicolás Gonzalo Sala y A Marcos Ezequiel Fabero, por el hecho ocurrido en calle  Viamonte al 1100 de Rosario, el 30/05/16, como coautores del delito consumado de Robo calificado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida por acreditada, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos, Pablo Sebastián Saavedra, y Eugenio Nicolás Gonzalo Salas, por el hecho ocurrido en calle José Hernández al 2300 de Rosario, el  06/07/2016, como COAUTORES del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo se tiene por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

* Se acusa a Claudio César Cereijo, Nicolás Martín Cereijo, Juan Alberto Vallejos,  Pablo Sebastián Saavedra, Y Eugenio Nicolás Gonzalo Sala, por el hecho ocurrido en calle Mosconi al 2400 de Funes, el  08/07/2016, como coautores del delito consumado de Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo se tiene por acreditada, agravado por ser en poblado y en banda.

 

La fiscalía solicitó las siguientes penas:

* Vallejos Figueroa Juan Alberto, la pena de treinta y cinco 35 años de prisión efectiva.

* Cereijo Claudio Martin, la pena de treinta y nueve 39 años de prisión efectiva.

* Cereijo Nicolás Martin,  la pena de veinte 20 años de prisión efectiva.

* Giménez Néstor Daniel,  la pena de veinticinco 25  años de prisión efectiva.

* Sala Eugenio Nicolás Gonzalo, la pena de veintiocho 28 años de prisión efectiva.

* Saavedra Pablo Sebastián, la pena de veintiocho 28 años de prisión efectiva.

*Fabero Marcos Ezequiel, la pena de quince 17 años de prisión efectiva.

 

Se les atribuye formar parte de una banda con el objetivo de sustraer elementos de viviendas para ellos ingresaban utilizando un dispositivo de plástico logrando destrabar las puertas de picaporte fijo sin dañarla de esa manera entraban a la casa entre dos y tres miembros y el resto se quedaba en las inmediaciones haciendo de apoyo. Los imputados fueron detenidos el 10 de julio de 2016 en el marco de múltiples allanamientos en Rosario, 1 en Funes, 4 en La Matanza, 2 en Capital Federal y 1 en Lomas de Zamora. Se secuestraron en los diversos allanamientos gran cantidad de material de valor para la causa, 10 armas de fuego, también se secuestraron vehículos que se utilizaban según filmaciones en diferentes delitos.

La Fiscal es asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *