El tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu tiene a cargo el juicio por el homicidio de un joven que quiso frenar una pelea en un festejo de año nuevo en Granadero Baigorria.
El fiscal Gastón Ávila pidió que se condene a 22 años de prisión a Hugo Adrián Tofanelli por considerarlo autor del homicidio de Alexandro Buljubasich, quien fue asesinado la madrugada del 1 de enero de 2021 en 6 de enero al 700 de Granadero Baigorria.
Vecinos del barrio festejaban año nuevo en la calle cuando se produjo una pelea que protagonizó el hermano menor del acusado y en la que Buljubasich intervino para intentar calmarlo. De repente y sin mediar palabra, Hugo “Pistola” Tofanelli le disparó en el pecho al joven de 25 años, quien falleció antes de llegar al Hospital Eva Perón.
Cuando los vecinos quisieron agarrar al agresor, Tofanelli cayó en una zanja desde donde disparó e hirió a Alexis Nicolás M, causándole una fractura de cráneo.
Por su parte, la defensora pública Adriana Lucero alegó que no hay prueba suficiente para condenar a Tofanelli y que los testimonios de los testigos de la fiscalía son contradictorios, por lo que solicitó al tribunal la absolución del acusado.