El tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Rafael Coria y María Isabel Más Varela tiene a cargo el juicio por el homicidio de Carlos Miguel Ledesma, un repartidor de productos lácteos que fue asesinado el 31 de julio de 2020 por el ex de su pareja.
Según la acusación fiscal, aquel mediodía Ledesma iba sentado en el lugar del acompañante de un Fiat Uno que manejaba un amigo con quien repartía fiambres.
En Gutemberg y Urquiza Ledsema se dió cuenta que estaba siendo perseguido un Citroen Berlingo que manejaba Abel Alberto Vampocke, ex novio de su entonces pareja y de quien ya había recibido varias amenazas de muerte. Su amigo le preguntó si debían preocuparse pero Ledesma le contestó que se quedara tranquilo, que no pasaba nada.
Sin embargo, cuando el Fiat Uno frenó en el semáforo de Santa Fe, Vampocke se le puso al lado y, sin bajarse del auto, le disparó en la cabeza. Ledesma fue trasladado por su amigo hasta el Hospital Centenario, donde finalmente falleció.
Por este hecho la fiscal Marisol Fabbro solicitó al tribunal que Vampocke sea condenado a 20 años de prisión como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima.
La defensa se basó en la propia declaración del imputado, quien dijo que la víctima lo amenazó primero.
Según su versión de los hechos, cuando volvía de comprar chapas para una casa que estaba construyendo, Ledesma y su amigo se le pusieron al lado y le apuntaron con un revólver.
Él aceleró para escapar pero tuvo que frenar más adelante porque el semáforo estaba en rojo.
Allí volvieron a alcanzarlo pero esa vez se anticipó, sacó un arma y disparó. Cuando llegó a su terreno recibió un llamado de su pareja diciendo que había sido amenazada.