Piden 15 años de prisión para una madre que intentó prender fuego a su hijo. 

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se realizó la audiencia preliminar por tentativa de homicidio calificado, Fiscalía solicitó para la imputada 15 años de prisión, y que en prisión preventiva efectiva hasta el juicio oral. 

Este miércoles 10 de noviembre se llevó adelante a través de videoconferencia la audiencia preliminar a Nélida B. por el delito de Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado de tentativa y en carácter de autora. 

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 15 años de prisión efectiva para la imputada. 

El Juez de Primera Instancia Dr. Román Lanzón resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en el juicio, admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía y dictando que la imputada permanezca en prisión preventiva efectiva hasta el juicio oral. 

El fiscal acusa por el hecho ocurridos día 4 de noviembre de 2020 aproximadamente a las 23,10 hs en zona de calle Barra al 3400, barrio Triángulo, en momentos en que la imputada se encontraba en el interior de su domicilio junto a su hijo de 11 años, dirigiéndose la misma hacia el dormitorio del menor lo roció con alcohol arrojándole sobre su cuerpo una vela encendida. Ante esto el menor logró escapar de la habitación y salir de la casa pudiendo pedir auxilio a los vecinos quienes extinguieron la combustión y pusieron al resguardo al menor. 

La sindicada fue detenida por personal policial momentos luego de sucedido el hecho.