Piden 10 años de prisión por balear a su amigo y dejarlo cuadripléjico

Rosario.

Comenzó el primer juicio oral a un hombre por balear a otro y dejarlo cuadripléjico. El imputado baleó a su amigo por la espalda causándole una gravísima lesión en la médula donde tiene alojado un proyectil. La víctima se presentó en la audiencia imputativa en silla de rueda y dijo «Mi vida cambió. Estuve estos dos años internado, no disfruto, no puedo hacer nada. ¿Por qué hizo esto? La verdad, no lo entiendo».

Centro de Justicia Penal Rosario

Comenzó el primer juicio oral 2019 por tentativa de homicidio en la ciudad de Rosario y acusan a José Demarrez por hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Rosario y solicita la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

En la sala N°7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, inició este miércoles 6 de febrero el primer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2018. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Dres. Rafael Coria, Héctor Núñez Cartelle y Paula Álvarez.

 

El Fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó formalmente a José Antonio Demarrez por el delito de Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegitima de arma de fuego de guerra y Tenencia ilegitima de arma de fuego, solicitando la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva. El Fiscal es asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

 

Se imputó a Demarrez de 37 años, el hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016 aproximadamente a las 23hs en Luzurriaga al 2400 de la Ciudad de Rosario, el imputado portando un arma de fuego, ve pasar a la víctima, Ariel Aquino, con quien mantenía una relación de amistad y le realiza detonaciones con su arma de fuego tipo revolver calibre 22mm, impactando uno de ellos en la zona lumbar. Aquino fue trasladado, quedando parapléjico producto de la lesión recibida. En fecha 26 de noviembre de 2016, se realizó un allanamiento en el domicilio de Demarrez siendo detenido en el lugar y secuestrándose un arma de fuego. La defensa de los imputados está a cargo del Dr. Marcelo Argenti.