La Junta Interna de ATE PAMI Rosario protestará este martes a las 12.00 hs. en las puertas del Policlínico PAMI II de calle Olive 1159, reclamando el pase a planta permanente de todo el personal en situación irregular, incorporación de trabajadores en áreas críticas del hospital, recomposición salarial y elementos de protección para un correcto cuidado en contexto de pandemia.
En un comunicado de prensa los trabajadores, nucleadas en ATE Rosario, expresaron que “ante las dilaciones en las negociaciones por parte de la Dirección Ejecutiva del INSSJP y ante la preocupante situación sanitaria que atraviesan los policlínicos de Rosario y el personal, hemos resuelto en asamblea realizar una conferencia de prensa para seguir con nuestras denuncias”.
Cabe señalar que la semana pasada la Junta Interna presentó una nota al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, nodo Rosario, con el listado del personal de PAMI, que está desde el comienzo de la crisis sanitaria sosteniendo el sistema de salud para los adultos mayores y que aún no fue vacunado. Y no es dato menor que se trata de una lista de más de 200 personas que dependen de la UGL IX Rosario, Unidad de Gestión Local, y sus Agencias.