Ante la falta de convocatoria a paritaria salarial por parte del gobierno provincial, el gremio de Siprus lleva adelante una medida de fuerza por 48 horas, para los días Martes 31 de octubre y Miércoles 1 de noviembre, en reclamo de aumento salarial, pases a planta, cambio de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales. Los profesionales realizaron una movilización por el centro rosarino.
Por su parte, el gremio de Siprus realizó una movilización manifestando que somos profesionales que atendemos en hospitales y centros de salud de la provincia, y estamos reclamando por nuestros salarios, donde sostenemos la atención en un sistema de salud en el cual se atienden el 42% de los santafesinos.
Agregó el gremio, en nuestro sistema de salud público conviven dos realidades. Por un lado, un personal muy capacitado y calificado, formado en la universidad pública equipamiento de punta y tecnología de primer nivel en algunas áreas. Por otra parte, magros salarios, condiciones precarias
Por su parte, ATE comunció que los móviles del Departamento de Bioquímica, dependiente de la Secretaria de Salud Pública Municipal, se encuentran en estado de alerta y asamblea, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, quienes se comprometieron a trabajar en una propuesta de mejora salarial y de condiciones de trabajo para nuestro sector.
«Hace mas de dos meses que esperamos dicha respuesta, en un contexto donde la inflación vapulea los salarios», señalan los trabajadores.
Estamos en estado de asamblea para debatir los pasos a seguir, a la espera de una pronta respuesta por parte de la Secretaria de Salud Pública, indica el comunicado de delegados de ATE Rosario