El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se mostró de acuerdo con el reajuste tarifario que exigen los titulares ante “una situación de emergencia”, y ve adecuado implementar la actual tarifa nocturna durante todo el día. Esperan la resolución en el Concejo Municipal. Asimismo insisten con fijar la tarifa nocturna durante las 24 horas.
Horacio Yannotti, secretario general del gremio que nuclea a las y los trabajadores taxistas de Rosario, señaló que “estamos de acuerdo” con el pedido de aumento de los dueños de las unidades: “Hay que tener en cuenta que esto también beneficia al trabajador”, y aclaró: “Nuestro apoyo a otro sector de titulares es una situación de emergencia”.
“Tenemos la propuesta ya tiene casi 10 días de fijar la tarifa nocturna durante las 24 horas y hasta ahora no hemos tenido respuesta. El pedido de los titulares sobre una modificación de la tarifa general va a llevar su tiempo, o sea que no nos pareció descabellado que con una situación de emergencia se utilizara la tarifa tres” insistió el dirigente gremial.
Cabe agregar, que en las últimas horas los titulares de taxis pidieron en el Concejo, un reajuste del 50 por ciento.
Relacionada: Taxistas reclamaron en el Concejo un ajuste en las tarifas
Por último, Yannotti explicó que “esto es una decisión que tienen que tomar los legisladores rosarinos, y después lógicamente también el Ejecutivo municipal”, y remarcó: “Si hay que esperar un poco más para evaluar el estudio de costo, esperaremos. Pero me parece que el pedido que hicimos nosotros de emergencia de la tarifa 3 era lo apropiado”.