De la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, junto a sus pares de bancada, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini, Juan Monteverde y María Luz Ferradas, se aprobó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo informe sobre la cantidad de solicitudes de permisos de venta ambulante presentados durante el corriente año; otorgados en el 2023; renovados y no renovados; vigentes a la actualidad con su respectiva georeferenciación y desagregación por rubros y si se han rechazado solicitudes de permiso y si así fuere cantidad y motivo.
Se consulta igualmente si se realizan notificaciones fehacientes; condiciones del proceso administrativo, formas de otorgamiento de permisos a vendedores ambulantes y tiempos del mismo.
A través de otro decreto, en tanto, se encomienda al Departamento Ejecutivo que de cumplimiento al artículo 3.3 de la ordenanza Nº 7.703/2004 que determina que anualmente debe informar al Concejo Municipal la composición de las lista de permisos vigentes otorgados a vendedores ambulantes, con su georeferencia y rubro. Se lo solicita respecto a los años 2019 y 2022.