Pedido de informes sobre locales gastronómicos

El Concejo municipal de Rosario aprobó este jueves 20 en el recinto de sesiones un pedido de informes sobre las nuevas habilitaciones de locales gastronómicos en la zona de Pichincha y en la avenida Pellegrini. 

Se votó del concejal Roy López Molina, junto a su par de bloque Cambiemos, Agapito Blanco, un decreto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo información respecto a nuevas habilitaciones y/o cambios de titularidad solicitados en el marco de las ordenanzas Nº 1.732/64, de bares y Nº 7.228, de espectáculos públicos. 

Se solicita la “cantidad de habilitaciones solicitadas en barrio Pichincha y sobre avenida Pellegrini, desde bulevar Avellaneda hasta avenida Belgrano, en el período marzo 2020 a mayo del 2021” y para los mismos sectores de la ciudad los cambios de titularidad pedidos. 

En el mismo sentido se requiere información respecto a personas humanas o jurídicas que los hayan pedido, indicando nombre, apellido o razón social y código único de identificación tributaria (Cuit) del solicitante, de los nuevos titulares y estado del trámite municipal. 

El concejal López Molina fundamentó la iniciativa y aludió a las denuncias respecto a amenazas contra comerciantes de Pichincha; cuestión a la que también se refirió el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y el edil Blanco.