El Concejo municipal de Rosario aprobó este jueves 20 en el recinto de sesiones un pedido de informes sobre las nuevas habilitaciones de locales gastronómicos en la zona de Pichincha y en la avenida Pellegrini.
Se votó del concejal Roy López Molina, junto a su par de bloque Cambiemos, Agapito Blanco, un decreto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo información respecto a nuevas habilitaciones y/o cambios de titularidad solicitados en el marco de las ordenanzas Nº 1.732/64, de bares y Nº 7.228, de espectáculos públicos.
Se solicita la “cantidad de habilitaciones solicitadas en barrio Pichincha y sobre avenida Pellegrini, desde bulevar Avellaneda hasta avenida Belgrano, en el período marzo 2020 a mayo del 2021” y para los mismos sectores de la ciudad los cambios de titularidad pedidos.
En el mismo sentido se requiere información respecto a personas humanas o jurídicas que los hayan pedido, indicando nombre, apellido o razón social y código único de identificación tributaria (Cuit) del solicitante, de los nuevos titulares y estado del trámite municipal.
El concejal López Molina fundamentó la iniciativa y aludió a las denuncias respecto a amenazas contra comerciantes de Pichincha; cuestión a la que también se refirió el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y el edil Blanco.