Pedido de informes sobre el personal de empresas del transporte urbano de Rosario

En la habitual convocatoria de los lunes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, se dio despacho favorable  a un pedido al Ejecutivo para que informe la nómina de empleados y empleadas que ingresaron y egresaron a todas las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros del ámbito local para desempeñarse como choferes. La reunión fue presidida por la vicepresidenta de la comisión, Renata Ghilotti.

 

Asimismo, se requirió que se remita al Concejo, en un plazo que no exceda los quince días de aprobada la norma, copia de la documentación respaldatoria de lo enunciado anteriormente.

 

Junto a Ghilotti, se hallaban presentes los ediles Osvaldo Miatello, del bloque Compromiso con Rosario;  Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque oficialista y Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista.

 

Otros temas

Vale apuntar que los concejales también votaron positivamente expedientes que tienen que ver con  la normalización  de la tensión eléctrica  en los barrios 14 de Octubre, La Cerámica  y Presidente Roque Sáenz Peña.

 

A ello debe sumarse el pedido al Ejecutivo para que se estudie la instalación de un puesto de venta de tarjetas MOVI en Juan José Paso y Donado  y otra solicitud para  que se garantice una mayor frecuencia de la línea 103 Roja del TUP.

 

A la intendencia, los concejales de la comisión le requirieron que gestione mejoras en la presión del agua  en el  barrio Presidente Roque Sáenz Peña y ante ASSA la reparación del caño de agua potable en Campodónico,  entre Saavedra y Pasaje 1715.

 

Por último, los componentes de la comisión solicitaron  la colocación de contenedores en la zona de Cullen y Ugarte y en Batlle y Ordóñez y San Martín.