Pedido de informes por la «prohibición» de la canción de Ciro y los Persas en un acto escolar

El argumento fue que había sido utilizada en campañas políticas. El pedido de informes adjunta en sus fundamentos una nota con el reclamo de los familiares de la Escuela Primaria N° 23, del barrio porteño de Floresta.

Diputados de bloques opositores en la Legislatura porteña presentaron dos pedidos de informes para el Gobierno explique si existió una orden por parte de autoridades educativas para prohibir la reproducción de una canción del grupo Ciro y los Persas en un acto escolar con el argumento de que había sido utilizada en campañas políticas.

 

El pedido de informes impulsado por María Rosa Muiños (Bloque Peronista) adjunta en sus fundamentos una nota con el reclamo de los familiares de la Escuela Primaria N° 23, del barrio porteño de Floresta.

 

«El pasado día viernes 13 de septiembre (…) nos enteramos de que desde Supervisión se le ‘sugirió’ a la Dirección, que la canción ‘Antes y después’ de Ciro y los Persas, seleccionada por los alumnos, no fuera cantada», indicó ese texto.

Además, señalaron que «el argumento fue que recibieron una denuncia anónima diciendo que ese tema musical había sido utilizado en un cierre de campaña política», en alusión a los actos que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2017, cuando era candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

 

Por ello, Muiños solicitó al Poder Ejecutivo que informe -entre otros puntos-, si recibió denuncias sobre el tema y si se instruyó un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en el caso.

 

Antes Y Después

Ciro y los Persas

Antes, hace ya tiempo

yo te invitaba, a cazar un ciervo.

Después, te acompañaba

a buscar yuyos, para tu cama.

Antes, en una emboscada

te protegía y perdía un ojo, por una espada.

Después, vos me invitabas,

a ver la luna, la misma luna, en tu ventana.

Antes, hace ya tiempo

conquistadores, nos imponían, su dios del miedo

Después, vos me abrazabas, y me lamías en

cada herida, y en cada llaga.

Antes, cadena llevaba, y en un mercado

sobre los muelles, vos me comprabas.

Que placer verte otra vez

nos decimos sin hablar

hoy todo vuelve a empezar

y será lo que ya fue.

Que placer verte otra vez

nos decimos sin hablar

hoy todo vuelve a empezar.