Este lunes 31, se efectuó el habitual encuentro semanal de la Comisión de Seguridad del Concejo que presidió desde el Anexo “Alfredo Palacios” su titular, Roy López Molina, de Cambiemos.
Lo acompañó la vicepresidenta de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y a través del sistema Zoom participaron, Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Los ediles de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad acordaron un pedido de informes presentado por la concejala Rueda, a partir de una balacera sucedida los días 9 y 10 de agosto pasado, en el barrio Ludueña, respecto a la cual la edila de Rosario Progresista sostuvo que “no es un enfrentamiento más porque sucedió en inmediaciones de la comisaría 12ª en la esquina de Casilda y Solís, y genera serias sospechas sobre el verdadero control policial en el barrio”.
En el pedido también se consulta al Ministerio de Seguridad provincial “cuál es el motivo del retiro del módulo del puesto policial ubicado estratégicamente en Pedro Lino Funes y Teniente Agneta, que funcionaba junto a un espacio del Ministerio Público de la Acusación”.
La edila Rueda aludió a la situación en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, donde, precisó “fueron numerosos los enfrentamientos” en el curso del corriente año y marcó que “no estamos viendo un trabajo de abordaje multidisciplinario”.
Por su parte la concejala Gigliani dijo que “no me niego a ningún pedido de informes”, pero precisó que el Programa Santa Fe Más “ya se lanzó y es superador del Nueva Oportunidad, dado que piensa también en la inserción laboral”.
Por otra parte, los ediles y edilas analizaron y quedó en estudio un proyecto del concejal Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, al que acompañaron sus pares de bancada Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, por el que requiere se incluya al Concejo Municipal en la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad.