PDI desbarató una banda que comercializaba estupefacientes

Uno de los aprehendidos era investigado desde agosto de 2018. Secuestraron armas de fuego, dinero y estupefacientes. Dos de los detenidos son policías y fueron pasados a disponibilidad. En total son diez las personas a disposición de la Justicia. Interviene el Juzgado Federal a cargo del Dr. Alurralded.

Esta madrugada personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a dos policías en Vera y otras ocho personas en procedimientos que incluyeron la ciudad de Rosario.  El operativo se realizó en un control vehicular y está enmarcado en una causa por tráfico de estupefacientes que lleva cerca de ocho meses. Se realizaron múltiples allanamientos en Rosario y Reconquista. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas de investigación desarrolladas por los efectivos policiales.

Durante las primeras horas de hoy, personal de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI, detuvo a dos personas en un control vehicular a la altura de Vera en el desenlace de una investigación que viene del año pasado.

Los efectivos policiales desarrollaron pesquisas tras las sospechas que implicaban a un policía en una red de distribución de estupefacientes en Reconquista. A raíz del material recolectado durante estos, como escuchas telefónicas directas, en las últimas horas llevaron a cabo un seguimiento al auto del policía identificado como Eliel S., de 29 años.

En el operativo fue aprehendido otro sujeto, también miembro de la Policía, llamado Ariel Q., de 24 años. Fue secuestrado material estupefaciente, dinero en efectivo, dos armas de fuego con sus respectivos cargadores, una computadora, pendrive y otros elementos de interés para la causa.

En la investigación llevada a cabo por la Dirección de Narcocriminalidad de PDI intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de Reconquista. En consonancia con el procedimiento, ordenaron la realización de dos allanamientos en Rosario y siete en Reconquista.

En la ciudad de Rosario, fueron diligenciados para calle Maipú al 700, donde secuestraron una pistola Bersa calibre 22, con cartucho en recamara y nueve en el cargador; cuarenta cartuchos 9mm; cuarenta cartuchos calibre 22 largos; tres balanzas de precisión; una caja fuerte; material estupefaciente; un automóvil Fiat; documentación y elementos de interés para la causa. Además, fueron puestos a disposición de la Justicia, Guillermo L., presunto distribuidor y Laura C. El restante se llevó a cabo en Pje. Quintanilla al 600 con resultados negativos.

Allanamientos en Reconquista

En Reconquista se realizaron dos requisas en Constituyentes al 1100, donde decomisaron recortes de nylon y material estupefaciente; cuatro celulares; una motocicleta; dinero en efectivo y tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia, Yesica F., Walter G., y Yesica F.

Los otros operativos se dieron en Barrio Luján, secuestraron dos celulares, una balanza de precisión, dos notebooks y un cuaderno con anotaciones. En Pasaje 45/47, requisaron una pistola Bersa calibre 22, cargador con diez cartuchos intactos, una caja con 63 proyectiles calibre 22, dos celulares, material estupefaciente. Además, fueron puestos a disposición de la Justicia dos personas, Fernando G., de 29 años y Tomás G., de 20 años.

En Urquiza al 200, secuestraron una motocicleta y quedó a disposición de la Justicia Orlando A. En San Lorenzo al 800, secuestraron un celular y fue aprehendido Leonardo G y en calle Brown al 1000, hubo resultados negativos.

Las personas identificadas serán remitidas a los estrados del Juzgado Federal de Reconquista para cumplimentar con los fines legales pertinentes.