La comisión de Servicio Públicos del Concejo quedó en cuarto intermedio a la espera de una definición oficial sobre las tarifas de taxis. Pasó para el viernes a las 17 horas.
La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar este lunes 12 en la Sala de la Memoria del edificio anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista.
A la espera del estudio oficial del Departamento Ejecutivo sobre las tarifas de taxis, la comisión de Servicios Públicos se mantiene en cuarto intermedio hasta el próximo viernes 17.
Asimismo quedó en estudio hasta entonces un pedido de informe, autoría de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario que indaga sobre las paradas inteligentes del Transporte Urbano de Pasajeros, las correspondientes pantallas dinámicas que proveen información online sobre tiempos de arribo del TUP a las paradas, y el plan de instalación de tótems/paradas inteligentes.
Esta iniciativa tendría tratamiento conjunto con otra propuesta similar del concejal Fabricio Fiatti, de Arriba Rosario en discusión en la comisión de Control que será recalatulada a Servicios Públicos.
Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Teisa.
Durante el transcurso de la reunión, los ediles aprobaron iniciativas para la mejora del espacio y los servicios públicos, entre ellos una solicitud que solicita una mejora en la presión de agua de Tucumán altura 6200-6400 y en Fraga del 200 al 400.
Además se aprobó un pedido de inclusión en el plan de contenerización a Lamadrid entre avenida Francia y bulevar Avellaneda; y proveniente en forma favorable de la comisión de Obras Públicas la eliminación de un basural y la colocación de bancos y mesas en Juan Pablo II y Pineda.