Trabajadores nucleados en la Asociación De Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) tomaron la determinación de ir al paro este lunes 11 de septiembre, por falta de pago en la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI). La decisión fue unánime y agrega una movilización a las puertas del Instituto en Rosario. Se quedarán sin servicio miles de pacientes en Rosario y región.
Pablo Bolego, titular de Atraes, brindó declaraciones sobre la situación y señaló: “PAMI ya nos había avisado que su sistema de facturación había sido hackeado a nivel nacional, hoy nos encontramos sin haber cobrado mayo, junio, julio y agosto de este año”.
La movilización hacia la sede de PAMI iniciará a las 9 horas y estará apuntada al reclamo por deudas atrasadas en el pago de las prestaciones.
En ese sentido, el presidente de la Asociación denunció: “También nos están debiendo las complementarias por los aumentos que se han dado a lo largo del año y han anunciado que se otorgaba a los prestadores transportistas un bono compensatorio del 20 por ciento de la factura de abril, el cual tampoco hemos cobrado”.