Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional a la demanda salarial y de aumento del presupuesto, agudiza el conflicto universitario declararon un paro para el martes 11 y miércoles 12 de junio contra la Ley base.
El gremio de COAD señaló que “los docentes y nodocentes no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste y es por eso que el martes 11 y miércoles 12 de junio vamos al paro. Y aunque suene reiterativo, lo volvemos a decir: el plan de lucha va a continuar mientras no se atiendan nuestros reclamos salariales y se incremente el presupuesto educativo”.
En el comunicado remarcan, que los salarios son la parte central del presupuesto universitario y objeto de un brutal recorte. Luego de ocho años de retroceso del poder de compra de nuestros sueldos, el Gobierno de Milei nos redujo los salarios de forma tal que, en promedio, hoy podemos comprar el 60% de lo que podíamos comprar en el mes de noviembre último. “Es por ello que exigimos, como primer paso indispensable, un aumento del 50% para recuperar el nivel salarial de noviembre del año pasado”.
En ese marco del paro, el martes 11 de junio a las 17hs en la Sede Gremial de COAD, los delegados se reunirán en Asamblea Docente para evaluar la situación y definir los próximos pasos del plan de lucha.
Asimismo, el miércoles 12 de junio, convocan a todos los docentes a movilizarse en unidad para frenar la Ley Bases y defender nuestra soberanía. Es imprescindible enfrentar de forma unitaria un proyecto de ley que resume el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, re-primarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial., señaló Coad.