En continuidad con el plan de lucha por nuestros salarios que los docentes de la UNR hemos ratificado en distintas instancias, definió por amplia mayoría la adhesión al paro de 48hs. convocado por CONADU histórica y distintas asociaciones de base de todo el país.
Además, la asamblea se pronunció en rechazo de la oferta salarial realizada finalmente por el Gobierno Nacional la semana pasada, y resolvió que los congresales por COAD lleven este rechazo al congreso de CONADU.
La oferta consiste en un aumento del 7%, una cláusula de revisión en el mes de diciembre y en un incremento del 7% en la garantía salarial a cuenta de la paritaria nacional docente que se reunirá con el Consejo Federal en noviembre.
Esta oferta está muy por debajo de lo que los docentes necesitamos para que el poder adquisitivo de nuestros salarios no pierda con la inflación del 2020. A su vez, no contempla ningún tipo de compensación por los gastos de conectividad ni perspectiva de recomposición por lo perdido durante la gestión del gobierno anterior.