Los trabajadores de IOSFA, nucleados en ATE Rosario, realizarán un paro nacional y se concentraran en calle Rioja 1445, este miércoles a las 10.30 horas. Será en defensa de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y los puestos laborales; el pase a planta de precarizados; vacunas para el sector y el pago del bono de salud que brindó el gobierno nacional.
Los trabajadores de la Obra Social de las Fuerzas Armadas denunciaron la intención del Ministerio de Seguridad de que el gremio UPCN ‘se lleve’ un 35% de los afiliados para prestaciones. La maniobra constaría de pasar a la obra social dependiente de dicha entidad a más de 250.000 personas, que corresponden a las Fuerzas de Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional y sus familias.
“Esto provocaría la pérdida de muchísimas fuentes laborales y el desfinanciamiento de la Obra Social de las FFAA, repercutiendo en el resto de sus afiliados pertenecientes a las otras fuerzas del Ejército Argentino, Armada y Fuerza Aérea, llevando a la desaparición de la misma y dejando a sus trabajadores sin trabajo”, explicaron los trabajadores de IOSFA.
Además de los magros salarios que percibe el sector, de los más bajos dentro de la administración pública nacional, no han recibido el bono de salud. Pese a que fueron declarados esenciales bajo la Ley N° 27.541, los Decretos N° 260 y su modificatorio N° 287 y N° 297, y que los mismos fueron declarados por el propio Ministerio de Salud.
Ante esta situación los trabajadores se encuentran movilizados y llevarán adelante un paro por 24 horas y realizarán una conferencia de prensa para dar detalles.