La Corte Suprema de Santa Fe informó que, debido al paro de actividades convocado para el día 7 de noviembre de 2024 por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, se suspenderán los términos procesales y las audiencias en todos los Tribunales de la Provincia.
El paro, que afectará principalmente al personal administrativo, de servicio y maestranza, obstaculizará el normal funcionamiento de la actividad judicial, lo que incide directamente en las tareas diarias de los profesionales del foro. Por esta razón, la Presidencia de la Corte ha decidido suspender las audiencias y los plazos procesales en todas las sedes judiciales de Santa Fe para esa fecha, sin perjuicio de que se puedan llevar a cabo actos judiciales con el consentimiento de las partes involucradas o si así lo disponen los responsables de las unidades jurisdiccionales.
La medida se enmarca en el contexto de un reclamo gremial de los trabajadores judiciales, quienes piden mejoras laborales y condiciones de trabajo. Las autoridades judiciales aclararon que la suspensión de los términos procesales es una medida excepcional y puntual, para garantizar el buen desarrollo del sistema judicial ante la parálisis parcial de las actividades.