Sergio Copello “Se habla de un paro histórico, pero acá perdemos todos”.
La ciudad de Rosario sufre el paro del transporte urbano e interurbano más largo de su historia. Desde el 11 de mayo cuando los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor UTA decretaron el paro Gral. al recibir parte de los haberes del mes de abril y esperando recibir la totalidad de su salario que por ahora está en Stand By.
La conducción de la organización sindical, junto al cuerpo de delegados resolvió extender el corte de crédito laboral ante la falta de sueldo del abril.
Los empresarios del transporte, como los funcionarios de la municipalidad de Rosario, los gobiernos de la provincia de Santa Fe y nacional se muestran unidos y coordinados en una misma negociación, exhibiendo una llamativa frialdad ante la desesperante situación de unos 2.700 trabajadores.
Esta nueva unidad es insensible con los trabajadores, como con la población, que se encuentra sin servicio por 17 días consecutivos.
La Unión Tranviarios Automotor ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos y la voluntad de racionalizar la indignación de los trabajadores de transporte que esperan con expectativa una propuesta en la audiencia de este miércoles cuando se reúnan en manera virtual las autoridades de los Ministerios de Transporte y Trabajo nacional y la conducción de la UTA para destrabar el conflicto. Si no hay solución continuará la medida de fuerza por tiempo indeterminado con otra modalidad de protesta.
El Sec. Adjunto del gremio seccional Rosario, Sergio Copello en declaraciones a la prensa señaló,» lamentablemente se habla de un paro histórico, pero acá perdemos todos”.