A más de dos semanas que comenzó el conflicto en el transporte urbano e interurbano de pasajeros, la ciudad de Rosario sufre el paro más largo de su historia, pasaron un cuarto intermedio hasta el viernes, si no hay acuerdo cerrará mayo con el paro general.
La conducción de la UTA Rosario junto al cuerpo de delegados, volvió a extender el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano de pasajeros, al no alcanzarse ningún acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los choferes vienen realizando un corte de crédito laboral reclamando el pago total de los haberes del mes de abril, alcanzo la marca histórica de 18 días de protesta que se inició el 13 de mayo.
Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales volvieron a plantear en las deliberaciones argumentos que los exponen en unidad y coordinación, sin demostrar preocupación por la situación de 2.700 trabajadores que atraviesan una situación angustiante.
Esta insensibilidad con los trabajadores se extiende a la población del departamento Rosario, que seguirá sin contar con el servició de transporte de pasajeros.
La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos, y a la espera de una propuesta que destrabe esta situación, que por ahora no tiene solución.