Este miércoles, a partir de las 10:30 hs, se llevará a cabo un paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), convocado por el Consejo Directivo de COAD. La jornada de lucha tiene como objetivo repudiar el veto del presidente Javier Milei y exigir a los diputados de la Nación la ratificación de la Ley de Financiamiento Universitario.
La concentración comenzará a las 11:00 hs en la Plaza San Martín, donde se espera que se reúna toda la comunidad universitaria y ciudadanos para seguir en vivo la transmisión del tratamiento del veto presidencial en la Cámara de Diputados.
“Durante la concentración también se llevará a cabo una reunión docente-estudiantil para hacer un balance del proceso de lucha y debatir sobre los pasos a seguir”, informaron desde COAD en un comunicado.
La organización destacó la urgencia de la movilización, señalando que “el Gobierno de Milei tiene una política de ataque y destrucción del salario y los ingresos populares, así como de la educación y la salud pública. Su objetivo no es ‘achicar’ las universidades, sino eliminar su existencia”. Además, mencionaron el cierre del Hospital Laura Bonaparte, un referente en salud mental en la región, como una muestra de la crueldad del actual gobierno.
La jornada promete ser un espacio de unidad y resistencia frente a las políticas que, según los docentes, ponen en riesgo la educación pública y la calidad de vida de los ciudadanos.