Paro por tiempo indeterminado hasta percibir la totalidad de los salarios de los trabajadores.
La Unión Tranviarios Automotor UTA seccional Rosario decretó este martes un paro general del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, ante un nuevo incumplimiento salarial y con solo el 20 del salario depositado.
La asamblea de delegados decidió un corte de crédito laboral desde las 00 hs del miércoles hasta el cobro total del sueldo adeudado.
A los trabajadores le adeudan el 80% del sueldo de octubre y dos cuotas del Decreto nacional 1420 de $4000 cada una.
Ante nuevo incumplimiento salarial y con solo el 20 del salario depositado la asamblea decidió un corte de crédito laboral desde las 00 hs del Miércoles hasta el cobro total del sueldo adeudado
— utarosario (@UtaRosario) November 10, 2020
Por lo tanto, el paro del transporte en Rosario será por tiempo indeterminado y a dos días que el Concejo aprueba la emergencia del Transporte en nuestra ciudad y la ciudadanía que no podrá disponer de los colectivos, recurrirá a los taxis, y el jueves en la sesión virtual del Concejo votarían el incremento de la tarifa del 30%.
Sergio Copello, quien está al frente del gremio de UTA manifestó, que mes a mes se nos está complicando, nos seguimos endeudando y no tenemos respuesta. Algunos compañeros tuvieron que vender algunos bienes para poder pagar el alquiler.