El lunes 15 de enero, en el marco de la jornada nacional de lucha estatal, la seccional ATE Rosario realizará cese de tareas de 9.00 a 15.00 horas, con concentración a las 10.00 en Sarmiento y Rioja(Anses delegación Rosario). Será por salarios dignos, contra los despidos y las privatizaciones, en oposición al DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti protestas “que lesionan nuestros derechos constitucionales”. Además, ratificó el compromiso de fortalecer la unidad en las calles camino al paro general del día 24.
“Nadie se salva solo, ni sola. Necesitamos paritaria nacional para que los diferentes niveles del Estado también la tengan y necesitamos una nueva forma de actualización ante esta situación extraordinaria, para no perder poder más adquisitivo del salario. Algo distinto a la cláusula gatillo, que llega dos meses tarde y vamos siempre atrás de la inflación”, dijo en la presentación del plenario la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Mientras se realizaba el encuentro en la sede gremial se dio a conocer que, según el Índice Barrial de Precios, una familia santafesina necesitó $603 mil para no caer bajo la línea de pobreza. “Exigimos inmediata reapertura de paritarias en todos los niveles y sectores, ya hemos perdido doce canastas básicas a valor actual en ocho años”, graficó.
Almirón apuntó, que en Santa Fe “plata hay y de sobra” para garantizar salarios y condiciones de trabajo y que, a nivel nacional, se debe confrontar fuerte contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei, como así también contra los despidos y las privatizaciones.