Los docentes de la UNR decidieron de manera contundente dar continuidad al plan de lucha salarial. Con la participación de 840 docentes, el 95 % se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades los días lunes 23 y jueves 26 de mayo.
En el marco de la primera jornada de paro, el lunes 23 convocan a una asamblea docente a las 18hs. en la Sede de COAD (Tucumán 2254), con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la OSUNR.
Los dirigentes señalaron “Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de CONADU en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”. Agregaron, por lo que ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el Gobierno Nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones:
El gremio reclama, la efectiva reapertura de la paritaria con participación de todas las federaciones docentes, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%) y la continuidad del bono por conectividad.