Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en COAD exigen la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza es nacional el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, por lo tanto, no habrá actividad académica durante estas dos jornadas.
El Consejo Directivo y el Congreso de delegados de COAD resolvió este lunes 9 de septiembre convocar a un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre.
La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional que tiene como demanda más inmediata la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario que tendrá tratamiento el jueves 12 en el Senado de la Nación.
Los docentes exigen, junto a toda la comunidad universitaria, la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario “porque contempla nuestros reclamos más urgentes”. Ellos son; recomposición salarial y actualización del presupuesto universitario a los niveles de noviembre de 2023.
También, “como ya dijimos durante todo el año, ese no fue el mejor momento de los salarios, pero hoy estamos mucho peor. Tanto que hoy tenemos el nivel salarial más bajo de los últimos 40 años”, indicó el comunicado de COAD.
Por lo pronto, el gremio local informa que este miércoles 11, habrá movilización junto a los jubilados para reclamar contra el veto del presidente Milei a la nueva ley de movilidad previsional que significaba una pequeña recomposición de las jubilaciones.
El jueves 12 a las 14 hs será en Tucumán y Oroño para transmitir en vivo la sesión del Senado de la Nación y realizar un «Ruidazo» a favor de su sanción.