Lo informó en un comunicado la organización sindical, que reivindicó en la negociación «el derecho a percibir un salario mínimo, vital y móvil acorde con lo determinado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)».
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), el Sindicato de Obreos y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y las cámaras de la actividad Ciara, Ciavec y Carbio acordaron en la revisión paritaria un salario básico inicial de 508.302,11 pesos desde el 1ro de septiembre.
Lo informó en un comunicado la organización sindical, que reivindicó en la negociación “el derecho a percibir un salario mínimo, vital y móvil acorde con lo determinado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)”.
“Ello permite asegurar para la jornada legal de labor la satisfacción de las necesidades que esas normas contempna: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión”, afirmó la entidad gremial.
En ese sentido, el personal aceitero percibirá un haber inicial de 458.828.44 pesos y una suma no remuneartiva de 49. 473, 68 pesos ques e incorporará al remunerativo en octubre.
“El nuevo logro fue consecuencia de la continua unidad sostenida entre las dos organizaciones gremiales que representan a los obreros aceiteros y de la claridad en el objetivo de defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, indicó el documento.
La Federación ratificó «el lazo con el SOEA San Lorenzo para representar los intereses de los trabajadores» ante «el embate de una situación económica muy difícil, en la que la codicia de las corporaciones concentradas acelera la inflación y genera sufrimiento».