El titular del gremio metalúrgico en Rosario, Antonio Donello afirmó, que el modelo económico empuja a la debacle de la industria nacional.
Este lunes 2 de septiembre se celebró como cada año el Día de la Industria. Desde Rosario, el secretario general de la UOM local, Antonio Donello, lanzó, ““No es el momento de festejar ni celebrar nada. Este gobierno nunca habla de industria”.
Cabe indicar que recientemente se conocieron datos de una pérdida interanual de 20,4 puntos porcentuales de la actividad y que las fábricas en promedio hoy funcionan al 50,4% de su capacidad instalada.
Asimismo, el dirigente gremial alertó que, “hoy un chico se recibe y casi no van a la industria, directamente van a una plataforma o a otra cosa”.
A paso seguido Donello planteó que, “ningún país que hoy es gran potencia descuida a su industria, todo lo contrario, la defiende y la fortalece. Además, no permite que ingresen algunos artículos del exterior que vienen mucho más baratos”, afirmó.
Por otra parte, Donello reiteró críticas al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). “La gente lo escucha y no tiene plena conciencia de lo que significa. Eso a grandes empresas no va a perjudicar, va a perjudicar realmente a todas las pymes. Y las pymes son las que generan mayor cantidad de puestos de trabajo. Entonces estamos en una situación muy complicada, y no solo eso, las grandes empresas que van a venir a invertir se van a llevar todo afuera”, afirmó el titular de la UOM Rosario.