Para fomentar transparencia, portal web reflejará compras y contrataciones de la municipalidad

Expediente 255059 del concejal Megna.

ORDENANZA

Artículo 1º – Créase el “Portal Electrónico de Información al Ciudadano sobre Compras y Contrataciones de la Administración Pública Municipal de la Ciudad de Rosario”, con el objeto de fomentar la transparencia y trazabilidad de los procesos de compras y contrataciones a título oneroso, realizadas por la misma; para el suministro de bienes y servicios que se requieran para el desarrollo de sus funciones.

Artículo 2º – Encomiéndese al DEM que establezca una autoridad de aplicación de la presente de la presente ordenanza dentro de la órbita de su gabinete, a fin de que coordine con las distintas dependencias de la Administración Pública Municipal, el cumplimiento de los fines perseguidos por esta ordenanza.

Artículo 3º – La Autoridad de aplicación deberá publicar periódicamente, a través del Portal Electrónico, toda la información relativa a compras y contrataciones que realice la Administración Pública Municipal, en todas sus modalidades. Ese período jamás puede exceder de treinta (30) días para su publicación y actualización.

Artículo 4º – La información deberá estar disponible a través de un acceso WEB, y la misma deberá ser completa, oportuna, de acceso simple, gratuito e irrestricto a todo el público en general; debiendo utilizarse terminología clara y sencilla, con el objeto de que la sociedad en su conjunto pueda acceder a ella.

Artículo 5°- Durante el lapso que dure el estado de emergencia decretado con motivo del COVID-19, deberá generarse en el PORTAL un “apartado” o “separata” destacado, al inicio del mismo, donde se visualicen los procedimientos de compras y contrataciones vigentes y finalizados que tengan como objeto especial cuestiones vinculadas de modo directo o indirecto, a la situación de emergencia descripta. Esta información debe ser publicada y actualizada en forma semanal.