Para Carlos del Frade: El arribo de Fuerzas Federales «No parece verse como el punto final al narcotráfico

“No hubo anuncios sobre inversión social en los barrios ni mención alguna a los puertos y el lavado de dinero”, señaló el legislador provincial.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación en marzo próximo de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, con mil efectivos más, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La decisión de la cartera de seguridad nacional tuvo distintas repercusiones en territorio provincial. De hecho, el diputado provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FsyP), analizó la medida señalando que, “Sergio Berni en 2014 trajo 3 mil agentes y las violencias urbanas, consecuencia de negocios ilegales, continuaron”.

Asimismo, el legislador prosiguió: “No hubo anuncios sobre inversión social en los barrios ni mención alguna a los puertos y el lavado de dinero”.

“Tampoco sobre la necesidad de tener control bicameral sobre fuerzas de seguridad y ni una palabra sobre el juzgado federal en San Lorenzo que, en su momento, anunció el presidente de la Nación”., agregó.

“No parece verse el punto final al narcotráfico”, cerró Del Frade