Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) nucleados en ATE Rosario, realizarán una jornada de lucha de 72 horas desde el miércoles 25 de noviembre, con cese de actividades de 10.00 a 14.00 horas. Reclaman el pago del bono otorgado por el gobierno nacional a las y los precarizados del organismo y el pase a planta.
Este martes la Junta Interna de ATE del Instituto, que permanece en estado de alerta y movilización, convocó a una concentración frente al PAMI 2. En la asamblea realizada en la mañana, se definió ir a medidas de lucha hasta el viernes. Se respetarán las guardias mínimas y se garantizará la atención de urgencias.
“Hace más de 10 años un gran número de compañeras y compañeros que prestan servicio en los hospitales propios de nuestra obra social, vienen trabajando bajo modalidad de monotributo por fuera del convenio colectivo de trabajo, sin ningún tipo de derecho laboral pero con las mismas obligaciones que el personal de planta permanente”, expresaron.
Paro en el INSSJP PAMI por 72 horas.
Situación que se produce, una y otra vez, producto del Desgobierno existente en el Instituto, consecuencia de esa práctica de poner con el dedo, al Frente del mismo, como también sucede en ANSeS, gente del Partido Gobernante de Turno, metodología aplicada, Gobierne quien Gobierne.
Debemos Solidarizarnos con los Justos Reclamos de los Trabajadores y Exigir la Inmediata Normalización de Ambos Organismos, en el caso de PAMI, ajustarse, en todo su contenido a la Ley que lo creo N° 19.032.
Basta de Desviar los Fondos Propios de ANSeS y PAMI, para fines ajenos a la Seguridad Social.!!!