En la segunda parte del encuentro, María José Brizuela, Gilda Recio, Santa Moretti, Mariela Hadad y Martín Fernández, de Padres por la Educación, expresaron sus planteos acerca de la necesidad de sostener la presencialidad en las escuelas.
Plantearon que «se están cerrando lugares de encuentros como son las escuelas que les permiten a los chicos socializar, aprender y compartir». Acotaron que «se les están cercenando sus derechos así como produciendo deterioros importantes» y expresaron que desde la Sociedad Argentina de Pediatría se ha informado que cada día perdido en un aula, es una tragedia para los chicos.
Agregaron que el derecho a la educación plasmado en derechos internacionales debe estar al mismo rango que los demás derechos constitucionales y resaltaron que «es fundamental que se encuadre a la educación como un bien de utilidad pública. La virtualidad sirve sólo para aquellos que tienen acceso a dispositivos móviles y wifi y hay muchos chicos que no tienen esa posibilidad».
Reclamaron que ante la magnitud de la situación que están viviendo los chicos requieren que se vuelva a las clases en todos los niveles, todos los días y en la totalidad del horario. «El estado y la sociedad deben proteger y garantizar el derecho a la educación y que la misma, sea considerada como un servicio público de importancia trascendental», aseveraron desde Padres por la Educación.