Pablo Seghezzo: “El Concejo tiene que estar en los barrios ayudando a resolver los problemas de los rosarinos”

El precandidato a concejal del Socialismo fue un reconocido Secretario en las gestiones de Miguel Lifschitz y Mónica Fein en la ciudad. “Siempre trabajé en el territorio, recorriendo, escuchando y conociendo. Y ahora voy a hacer lo mismo. Quiero aportar toda mi experiencia”, expresó.
 

El precandidato a concejal del Socialismo, Pablo Seghezzo, aseguró que “la Municipalidad tiene que volver a tener presencia en los barrios de Rosario” en el marco de la crisis de seguridad y económica que atraviesa la ciudad. “Los concejales tienen que estar en las calles, el Concejo no puede seguir funcionando como un organismo apartado. Quiero aportar toda mi experiencia para este difícil momento que atraviesa la ciudad”, sentenció.

Seghezzo fue Secretario de Servicio Públicos, Promoción Social y de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, como también Presidente del Ente de la Movilidad, durante las gestiones de Miguel Lifschitz y Mónica Fein. El ex funcionario hizo un repaso de la situación que atraviesa la ciudad, la importancia que tiene que tener el Concejo en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía y criticó a los funcionarios que no se responsabilizan ante la crisis.

“Hoy se observa un gran retroceso en los barrios. En las calles se nota la falta de control y del cumplimiento de las reglas. Hay que reconstruir la autoridad en Rosario porque la gente tienen miedo de salir de sus casas de noche. Y para eso es muy importante fortalecer las instituciones: los centros de salud, las escuelas, los jardines, los clubes, reunirse con las vecinales y tener diferentes mesas de trabajo en cada barrio y junto a los vecinos. Rosario se convirtió en una ciudad en la que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento”, señaló.

“A mí me tocó la primera llegada de gendarmería en 2013 estando al frente de la Secretaría de Control. Teníamos reuniones todas las semanas con las Fuerzas Federales y las Provinciales. Establecíamos los operativos en conjunto para cada punto de la ciudad, realizábamos grandes operativos en los barrios, trabajábamos sobre las cámaras de seguridad. Cada acción era parte de una estrategia pensada entre todas las partes para poder mejorar la situación”, recordó el precandidato a Concejal.

En ese marco, Seghezzo resaltó que “los rosarinos y rosarinas quieren vivir con seguridad y con tranquilidad, pero si el Estado se retira de los barrios, ahí es cuando la inseguridad gana territorio y quedamos sumergidos en esta situación que atravesamos”.

“La ciudad tenía un ritmo de transformaciones que se detuvieron, hoy se impone la pérdida de autoridad en la calle. Desde el Concejo tenemos que plantear nuevos desafíos, tenemos que recuperar la visión de futuro. La política no está para comentar la realidad, está para transformarla y en el socialismo tenemos eso presente y el pragmatismo suficiente para modificar esta situación. Vengo a volcar toda mi experiencia para resolver los problemas de la gente desde el Concejo”, subrayó el precandidato a concejal que acompaña a Enrique Estévez a la intendencia.

LA IMPORTANCIA DEL CONCEJO EN ROSARIO

“Los rosarinos están esperando soluciones y el Concejo tiene las herramientas necesarias para aportar en ese camino. Es un organismo legislativo que tiene que tener conocimiento de los barrios y de lo que pasa en cada lugar. Hay que salir de los escritorios y estar en el territorio junto a cada vecino y vecina. A mí me van a encontrar con la gente en las calles de la ciudad”, destacó Seghezzo.

“Rosario necesita una nueva ingeniería normativa que se acomode a estos tiempos y que defienda el trabajo. Necesitamos que en esta ciudad se trabaje y se produzca porque eso ayuda a toda la ciudadanía. Las normativas no pueden ser un impedimento para eso”, especificó.

Por último, Seghezzo afirmó que “hay que volver a trabajar en la violencia y en el cambio de conciencia y de conducta, ya que la Municipalidad, si bien tiene limitaciones para actuar, puede hacerlo y también puede hacerlo en conjunto con los concejales, pero hay que avanzar, porque donde se avanza, se retrocede, y en el socialismo tenemos la experiencia para detectar estos puntos y trabajar en ellos”.