El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció al inaugurar el 137º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, que los empleados públicos y docentes de la provincia cobrarán este año un aumento salarial del 52 por ciento en cuatro tramos.
La suba se aplicará con los haberes de enero. También incluirá un bono de 10 mil pesos que “es para todos los empleados estatales”, por lo que alcanza a la policía, los docentes y los jubilados y pensionados de la policía.
Sin embargo, “El aumento no es para los docentes, que tienen su propia paritaria», indicó el mandatario.
En cuanto al aumento del 52 % » el Ministerio de Hacienda definirá qué parte de ese aumento irá al básico y qué otra porción será no remunerativa, y si se pagará en tres o en cuatro cuotas a lo largo de todo 2022″. Aclaró «todos los precarizados, incluidos los PEM municipales van a tener aumento”, aunque “no será del 52% pero será un monto importante”, y se pagará en la misma cantidad de cuotas “que los empleados de planta”, puntualizó.
También adelantó Quintela, que dado el achatamiento que existe en la pirámide salarial, está previsto para 2023 implementar un sistema de premios para estimular la carrera administrativa dentro del escalafón.
En cuanto a los precarizados señaló que en los dos años que le quedan de gestión tratará de impulsar la mayor cantidad de pases a planta permanente que permita el presupuesto que maneja la provincia.
Por último, destacó el acuerdo con los gremios riojanos que permitió otorgar «un aumento de sueldo programado de 52% por ciento para los trabajadores públicos en cuatro tramos, este año el aumento corre desde el primer mes del año», en enero, a cobrar en febrero.