La concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, presentó un proyecto solicitando incorporar certificado negativo de deudores alimentarios de la provincia de Santa Fe al momento de tramitar licencia de conducir. El expediente tuvo despacho favorable en la Comisión de Obras Públicas del Concejo y fue derivado a la Comisión de Gobierno.
La reunión se desarrolló este martes 22 de marzo en la sala de reuniones del Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y condujo el encuentro el vicepresidente Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, detallaron varios expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. Uno que encomienda estudio de factibilidad para la creación de una «mini terminal» en avenida Abanderado Grandoli entre Ayolas y Gutiérrez.
De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, también un estudio de factibilidad encomendando mantener libre de estacionamiento vehicular los últimos metros de la ciclovía de Salta entre bulevar Oroño y San Nicolás
Por otra parte, contaron con despacho proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan plan de bacheo, adecuación de cordón cuneta, colocación de luminarias led y plan de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad. También un pedido de informe sobre las obras en el Museo municipal de Arte Decorativo «Firma y Odilo Estévez».
Proveídos
A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se dio el visto favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda a varios expedientes que encomiendan al Ejecutivo municipal se realice repavimentación y colocación de luminarias led antivandálicas en distintas zonas.
A Planeamiento y Urbanismo se derivó un expediente, autoría de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, quien estuvo presente para explicar su proyecto para que se estudie la factibilidad de repavimentar calle 5 de Agosto entre avenida Ovidio Lagos y calle 530 y pavimentar desde esta última hasta la colectora José María Rosa de la avenida de Circunvalación.
Otro, pero con destino a la comisión de Ecología y Ambiente solicita la revitalización integral de plaza de la Resistencia, ubicada en la intersección de las calles Güiraldes, Grandoli y Resistencia. Gigliani propuso algunas modificaciones.