Serán del banco municipal para que bares y restaurantes accedan a tasas especiales para la compra de calefactores exteriores, a fin de que puedan re adecuar el uso del espacio al aire libre, garantizando el cumplimiento de los protocolos por coronavirus.
El proyecto, aprobado durante la última sesión del Concejo por iniciativa de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, busca dar respuesta a algunos de los factores adversos a los que se enfrentan los locales gastronómicos en el contexto de pandemia que es ver reducida la capacidad de ocupación de sus locales en sectores cerrados.
Ante esto y la crisis que atraviesa el sector «es necesario proponer alternativas que faciliten la permanencia de los clientes en los comercios al aire libre y, de este modo, la actividad pueda continuar con la “mayor normalidad” posible», señaló Rueda.
Los créditos, que serán otorgados por el Banco Municipal, contarán con tasas especiales y podrán ser utilizados para la compra de estufas y calefaccionadores de exteriores.