El ex panelista de 6,7,8 había iniciado la demanda por considerarse despedido en 2016 luego que el programa se dejara de emitir.
Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016, señalaron fuentes judiciales.
La justicia definió a través de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el pago a favor del periodista en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343.
La demanda de Barone, que trabajaba para la productora PPT, apuntó a RTA por considerarla “solidariamente responsable”. El periodista tuvo como abogado a Leandro Recalde, trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que estuvo al aire en la TV Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Y la demanda comenzó en septiembre de 2016, luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.
En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz, y tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses.