Las organizaciones nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) se concentrarán este jueves, a partir de las 10hs en Buenos Aires y Córdoba y luego se movilizarán hasta ANSES (Sarmiento y Rioja). Lo hacen para defenderse de la acusación del Gobierno Nacional sobre la no existencia de comedores y merenderos.
“Desde la asunción de Milei se viene desarrollando una política cruel para con los sectores más vulnerables de la sociedad” afirman desde la UTEP en el comunicado que convoca a la movilización, y se enumera: “el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello quitó la asistencia alimentaria a comedores populares, destruyó el programa Potenciar Trabajo y estigmatiza a las organizaciones populares bajo mentiras amplificadas por los medios amigos del gobierno”.
El texto afirma que “las consecuencias de estas políticas están a la vista: aumento del hambre, crecimiento de la pobreza e indigencia y falta de trabajo”.
“Vamos a marchar llevando las ollas vacías, identificando a cada comedor, con su nombre, dirección y cantidad de raciones, esperando que este gobierno desalmado responda ante la urgencia alimentaria que pasa nuestro pueblo” señalan.