Opinión: «Nosotros NO estamos más allá de todo»

Ministro de seguridad Brilloni: «La idea es ir a fondo y que caigan los que tengan que caer, presos como corresponde».

Por: Lorena Maciá

Transgrediendo límites, buscando a los responsables más allá de los instintos, un delincuente cayó detenido el 7 de julio, Cristian David Ayala, delegado de una empresa vinculada al gremio de camioneros, quién transportó la bandera desde el conurbano bonaerense hasta la cancha de Newell’s el día de la fiesta de despedida de Maxi Rodríguez, quién fue atrapado por la división de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los memes, las burlas del clan mafioso instalado en nuestra ciudad parece haber tenido respuesta.

No sencillo y difícil roedor de atrapar será quizás el puntapié para comenzar a desenredar la telaraña de la connivencia de policías, narcos y demás. Quizás sea un antes y un después a las insurrecciones impunemente desplegadas como victorias del mal vivir flameando en libertad con identidad propia. Una forma de dar su presente o por qué no, la despedida de lo que se está desvaneciendo para algunos optimistas.

¿Cuánto puede valer para un guerrero cazar a su presa? «Hay distintos niveles de responsabilidad y protagonismo en esto, se está investigando a fondo y vamos por todo… Y va a haber unas cuantas sorpresas más… La idea es ir a fondo y que caigan los que tengan que caer, presos como corresponde” cerró enérgicamente la conversación el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni. Y eso es un gran paso.

Este clan de delincuentes no está afuera de carrera, los 50m x 50m de aquel trapo gigante en la cancha con el pollo, el mono y el toro es un desafío más para las autoridades que genuinamente quieren modificar con su granito de arena, como lo dijo más de una vez el Ministro, la realidad de los rosarinos y santafesinos que vivimos a la sombra de la violencia callejera y el crimen organizado, estará a suerte, con la bendición de Dios y del universo, de lo que pueda llegar a lograr. Que le vaya bien es uno de los buenos deseos que quienes habitamos esta ciudad.