La Secretaría de Control y Convivencia llevó adelante una intervención de tipo integral en la que se controló el tránsito, el comercio, el uso adecuado del espacio público y el cumplimiento de las normativas vinculadas a la pandemia de coronavirus.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a cabo este martes un extenso operativo de prevención y control con la presencia de las diferentes direcciones en el distrito Noroeste, en las inmediaciones de Wilde y Eva Perón, en el que se fiscalizó el tránsito, el cumplimiento de las normas contra el coronavirus, el uso adecuado del espacio público y además, se atendieron reclamos de vecinos y vecinas. “Una vez más nos acercamos a los vecinos y vecinas para llevar soluciones y atender sus necesidades”, indicó Carolina Labayru.
“Este tipo de acciones que realizamos en distintos puntos de la ciudad hacen de puente entre el Estado y la gente para crear condiciones de convivencia, siempre atada al cumplimiento y respecto por las normas”, manifestó la funcionaria, quien confirmó que durante la jornada, agentes de las áreas de control municipal se dedicaron en la zona a tomar nota de las necesidades de los vecinos y vecinas, controlar el tránsito para garantizar la seguridad vial, el funcionamiento del comercio y fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus.
Labayru precisó que la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Fiscalización verificaron 188 vehículos de los cuales se remitieron al corralón municipal 10 motos y 4 autos porque sus conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación requerida para transitar por la ciudad.
Durante el operativo, se verificó el uso correcto del espacio público, es decir, el respeto de los lugares comunes. En ese sentido, personal de Control Urbano y la Guardia Urbana Municipal (GUM) efectuaron 11 actas por ocupación indebida de la vereda.
También la Dirección General de Inspección fiscalizó un total de 170 comercios ubicados en el radio afectado. Cabe mencionar que se procedió a reimplantar la clausura de un comercio.
En los comercios se controlaron las medidas preventivas contra el Covid-19: el horario, el factor ocupacional, el distanciamiento social y el uso de barbijo, entre otras disposiciones contempladas en los protocolos sanitarios. En tanto, se promovieron la distancia y el uso del tapabocas entre los peatones.